7 de junio de 2012

Gwyneth Paltrow es acusada de racista por un comentario en Internet

La actriz Gwyeneth Paltrow es la última víctima de los errores de Twitter. O al menos del fallo tan habitual de no releer lo que se piensa publicar en Internet. Lo que le costó sendas acusaciones de racismo por unos comentarios acerca de los raperos Jay-Z y Kanye West.

Los citados raperos ofrecieron un concierto en el que hicieron un dueto e interpretaron el tema ‘Niggas in Paris’ (Negros en París). A lo que Gwyneth Paltrow sazonó en su cuenta de Twitter con “Real Niggas in Paris” (Negros reales en París). Aparentemente hacía alusión al título de la canción, pero claro está, en Internet se le busca muchas facetas a todo, y la actriz de ‘Iron Man 3‘ no sería un caso distinto.

La propia Gwyneth Paltrow quiso salir rápidamente al encuentro de las acusaciones de racismo. “Un momento por favor, ¡ese es el título de una canción!”, agregó. Ya era tarde y los insultos y las críticas le llovían por todos lados.

Gwyneth Paltrow no es la primera ni la última celebrity en sufrir los envites de un comentario no muy reflexionado en Twitter. Tal vez ahora desee dejar esos menesteres a su agente de prensa en vez de arriesgarse y meter la pata de nuevo, al menos en una red que en ocasiones parece tan -¿o excesivamente?- “políticamente correcta”.

No hay comentarios: