
Gertrude Bell es recordada como escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y enviada diplomática a Arabia, en los albores del siglo veinte. También jugó un papel importante en el establecimiento y administración del Estado moderno de Iraq, utilizando su perspectiva única de sus viajes y las relaciones con los líderes tribales de todo el Oriente Medio. Durante su vida fue muy estimada por los líderes locales. También fue descrita como uno de los pocos representantes del Gobierno de Su Majestad recordada con afecto por los líderes árabes.
Ridley Scott se encargará de la dirección además de escribir el guión junto a Jeffrey Caine. Pero habrá que ver si finalmente es el próximo proyecto de Scott. Aunque lo que sí parece claro es que trabajará junto a Angelina Jolie, puesto que anteriormente conocimos la intención del cineasta de llevar a la gran pantalla la dinastía de la familia Gucci. Sin olvidar tampoco la nueva entrega basada en el argumento de Blade Runner. En definitiva, una larga lista de proyectos para el director que tiene previsto poner de largo el thriller de ciencia ficción Prometheus.
Por ahora Gertrude Bell no cuenta con estudio asignado, ni tampoco fecha de estreno. Habrá que esperar para ver como avanza el proyecto. Angelina Jolie dijo "sí", y eso suele ser suficiente para convertir algo en oro... o al menos hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario